Un golazo fue el que le marcó Marcus Rashford al Betis, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, sellando de esa manera la clasificación del Manchester United a los cuartos de final de la Europa League. Un ejemplo de lo que ha sido la gran temporada del delantero británico.

Por fin consiguió dejar atrás muchas lesiones que lo complicaron durante su carrera, lo que generaba problemas de confianza y vuelve a ser el letal ariete que en el 2016 destelló con Louis Van Gaal en la banca, con apenas 18 años. 

Un total de 27 goles en los 43 partidos en la temporada demuestran que Rashford es uno de los artilleros más efectivos en Europa. De hecho, solamente dos monstruos están por encima suyo: Erling Haaland (39) y Kylian Mbappé (31). 

Eso sí, desde el regreso de las grandes ligas tras el receso por el Mundial de Qatar, nadie iguala al delantero del United, que en ese período acumula 16 goles. ¿Cuál es el secreto de este despegue explosivo?

En Inglaterra apuntan al sudafricano Benni McCarthy, quien ahora es entrenador de delanteros del Manchester United y que está catalogado como uno de los grandes arietes africanos de la historia, junto a George Weah, Samuel Eto'o y Didier Drogba.

Algo que Rasshford reconoce públicamente. "Creo que está haciendo un buen trabajo. Siempre es bueno contar con un especialista que se centre en realizar ejercicios específicos con los delanteros", manifestó por su nuevo profesor hace algún tiempo.

"No para de empujarnos para que mejoremos. Su relación conmigo es muy buena. Hablamos mucho. Siempre estamos analizando partidos y me enseña formas de mejorar. Son pequeñas cosas que te ayudan a crear más oportunidades, marcar más goles o generar espacios para otros compañeros", complementó Rashford.