Gianni Infantino, presidente de la FIFA, esperó hasta este martes para referirse a la controvertida Superliga en el Congreso Ordinario de la UEFA realizado en Montreaux, Suiza.

“No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, comenzó la autoridad.

Luego, fue contundente: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.

Sobre los doce equipos involucrados, sostuvo: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones”.

Y apuntó a los dueños de los clubes: “Necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición”.

Finalmente, advirtió: “Estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”.