Una de las premisas en el juego de Josep Guardiola al mando de un equipo de fútbol es contar con un alto porcentaje en la posesión de balón. Sin embargo, en el duelo que protagonizó el Manchester City ante el Arsenal este miércoles, el entrenador de los Citizens registró su peor estadística en cuanto a la tenenciadesde que arribó a la Premier League.

Pese a la victoria a domicilio por 1-3 frente Los Gunners (goles deKevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland. El descuento lo anotóBukayo Saka), Los Citizens registraronun 36,4% de posesión de pelota,el peor registro desde que el españoldirige al elenco inglés.

En los 251 encuentros que El Filósofo lleva dirigiendo a la escuadra inglesa, desde la temporada 2016/2017 no había alcanzado tan negativo registro. En aquel entonces el cuadro del Brighton dominó la posesión de balón durante el partido y el Manchester City registró un 37.3%, siendo superado por el que marcó este miercoles ante el cuadro que dirige Mikel Arteta.

El peor registro de Pep Guardiola en su etapa como entrenador en relación a la posesiónlo registró ante el Barcelona, también dirigiendo al Manchester City, en un duelo válido por la fase de grupos de la Champions League. En aquella oportunidad los Citizens derrotaron como local por 3-1 a los Culé y registraron un 34,6% de tenencia de balón.

Premier League

Con la victoria ante el Arsenal, el Manchester City trepó hasta el primer lugar en la Premier League. Foto: Getty Images

Una Premier League de infarto

El Manchester City derrotó en un duelo clave al Arsenal por 1-3, lo que le permitió escalar al primer lugar de la Premier League y alcanzar los 51 puntos. Los Gunners quedaron con el mismo puntaje pero con menor diferencia de gol, además de un partido pendiente que podrían volver a dejarlo como el exclusivo líder del fútbol inglés.

En la próxima jornada el elenco dirigido por Josep Guardiola visitará al Nottigham Forest, que marcha en el decimocuarto puestoen la tabla de posiciones, mientras que el cuadro encabezado por Mikel Arteta será forastero ante el Aston Villa, que se ubica en el undécimo lugar de la Premier League.