Un difícil partido está teniendo Barcelona en el Estadio de Mestalla, pues Valencia, a pesar de no controlar la posesión de balón, se las ha ingeniado para fabricar las ocasiones más importantes de los primeros 45 minutos de encuentro, lo que ha significado que el Ter Stegen se convierta en la gran figura.

La primera ocasión llegó al minuto 10, pues cobraron penal de Piqué. Maximiliano Gómez se paró tras el balón, remató, pero el arquero alemán adivinó el lado (derecho) y salvó al equipo catalán.

La segunda llegó al minuto 29, pues Maxi Gómez saca un remate cruzado de fuera del área que Ter Stegen alcanza a tocar para que rebota en el larguero. Sin embargo, el balón quedó en área chica y Kevin Gameiro remata cruzado que el alemán alcanza a llegar y controlar el balón.

Dos minutos más tarde, el francés Francis Coquelin saca un disparo que nuevamente logra controlar el arquero catalán, ratificando que es uno de los mejores del mundo en su posición.

El primer y único acercamiento de Barcelona llegó de los pies de Lionel Messi, quien a través de un tiro libre, al minuto 36, calentó las manos del portero Doménech Jaume.

Se espera, que en la etapa de complemento, ingrese el volante nacional Arturo Vidal y pueda cambiar el rumbo del partido, pues, de seguir así, Quique Setién puede sumar su primera derrota en la banca del Barcelona.