Uno de los certámenes más prestigiosos de este lado del mundo es la Copa América, torneo que se disputará el próximo 2024 con sedes e invitados aún por definir. En las últimas horas Tyler Adams, jugador de Estados Unidos, adelantó que su selección disputará el certamen continental con miras a lo que será la Copa del Mundo 2026. 

“De cara al próximo Mundial tenemos grandes competencias como la Liga de Naciones y tendremos la oportunidad de jugar la Copa América, donde podremos ganar experiencia", sostuvo el mediocampista norteamericano. 

Las declaraciones del actual jugador del Leeds United no tardaron en viralizarse dado que aún no existe una confirmación oficial sobre quiénes formarán parte de aquel certamen y de dónde se disputará la competición. De todos modos, Estados Unidos es uno de los principales candidatos para ser el anfitrión del torneo en lo que sería la antesala de la Copa del Mundo 2026. 

"Pienso que es importante que el equipo tome los próximos torneos que se vienen como preparación y para seguir construyendo la química en la cancha. Una de las cosas que nos costó en esta Copa del Mundo fue nuestros mejores jugadores no llegaron en las mejores condiciones”, cerró el jugador. 

Estados Unidos en la Copa América 

La selección de Estados Unidos ha participado en cuatro ediciones de la Copa América, siendo la primera en Ecuador 1993 y la última en el 2016, en la edición Centenario que se llevó a cabo en suelo norteamericano y que tuvo como campeón al elenco de Chile por segunda vez en su historia. 

Las otras dos participaciones fueron en Uruguay 1995 y Venezuela 2007, logrando el cuarto lugar en suelo charrúa y quedando eliminado en la primera fase en terreno Vinotinto.  

La próxima edición de la Copa América servirá como preparación para muchas selecciones que aspiran a disputar la Copa del Mundo en el 2026, torneo que se llevará a cabo precisamente en Estados Unidos, Canadá y México.