Una gran controversia se está viviendo en México, porque este jueves debía iniciar la liga mexicana llamada Guad1anes. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos al interior de los planteles, esta se postergó.

Desde un principio llamó la atención que en el país azteca se haya disputado un torneo amistoso, a pesar de que algunos de los equipos participantes tenía casos confirmados de covid-19.

Sin embargo, eso no afectó a los organizadores, situación que ahora está trayendo consecuencias, pues, salvo Club América de Nicolás Castillo y Pachuca, todos los demás planteles han comunicado a lo menos un caso positivo de coronavirus.

De esta manera, los futbolistas chilenos que militan en algún club mexicano deberán seguir esperando para volver a la actividad, la que puede reanudarse en los próximos días o puede ser aplazada indefinidamente por los organizadores.

Recordemos que algunos de los futbolistas chilenos que juega en México son: Bruno Romo en FC Juarez; Rodrigo Millar, Gonzalo Jara, Martín Rodríguez, Nicolás Díaz y Jorge Valdivia en Mazatlán FC; Claudio Baeza y Juan Delgado en Necaxa; Eduardo Vargas en Tigres y Sebastián Vegas en Monterrey; Ignacio Jeraldino y Lorenzo Reyes en Atlas.