La llegada de Luis Suárez a Nacional revolucionó el fútbol uruguayo. El delantero charrúa aún tenía cuerda para jugar en Europa, pero decidió regresar al elenco del cual es hincha y que lo vio nacer para ponerse a punto de cara al Mundial de Qatar.

Este sacrificio no solamente implica algo económico, sino que adaptarse a las realidades que encontrará en la liga de su país. Algo que vivió este domingo al jugar contra Liverpool en el Estadio Belvedere de Montevideo.

Este recinto está muy lejos de tener las comodidades que vivió en Anfield, Camp Nou o el Wanda Metropolitano en sus últimas temporadas en el Viejo Continente. Construido en 1909, hace más de un siglo, es muy arcaico en sus instalaciones. De hecho, solo caben 8 mil personas.

Eso se vio reflejado en un video que se viralizó de Luisito entrando al vestuario que iba a recibir al Bolso, en el marco de la tercera fecha de la liga uruguaya. Con mucha humildad saludó a todo el mundo y luego ingresó a concentrarse para el duelo.

A pesar de las distancias que hay con los equipos de primer mundo, se le vio feliz de poder compartir en su tierra. Además finalizó con una sonrisa por el resultado, ya que Nacional ganó por 1-0 con gol de Franco Fagúndez y logró llegar a esis puntos en tres partidos.

Suárez fue titular con la número 9 y jugó todo el partido, empezando a agarrar ritmo de cara a Qatar 2022, el gran desafío que se propuso para esta segunda parte del año. Recordar que la fecha pasada, ante Rentistas en el Gran Parque Central, anotó su primer gol tras volver al tricolor.