Dicen que la vida es un viaje de vuelta a casa y para Luis Suárez aplica a la perfección pues su regreso a Nacional quedó confirmado, siendo el propio delantero quien diera a conocer que su decisión está tomada por lo que solo es cuestión de algunos detalles para que tenga una nueva etapa en el club.

El atacante, quien quedó sin contrato tras su salida del Atlético de Madrid, se manifestó por su cuenta de Twitter e Instagram. "Primero que nada quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia, todos estos días que ha sido impresionante. Es muy emocionante todos los videos, los mensajes que nos han llegado", indicó.

La gran campaña que los hinchas del Bolso iniciaron en redes sociales (#LuisSuarezANacional) pareció un factor clave para este paso. "Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir y creo que era inevitable de rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional", añadió.

"Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y se llegue el acuerdo que todos deseamos. Espero disfrutar de esta nueva etapa y verlos en los próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto", puntualizó el atacante, quien en las últimas horas descartó una oferta de Los Angeles FC de la MLS.

Suárez debutó en Nacional en 2005 y 12 goles en 35 partidos fueron suficientes para dar el salto a Europa con el Groningen de Países Bajos para allí empezar a romperla a donde fue: Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid teniendo como punto más alto el triplete de 2015 con los culés, además de una Bota de Oro en una era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora regresa a casa pensando en llegar a tope a Qatar 2022, su último Mundial con Uruguay.