El Mundial de Qatar 2022 se acabó para Brasil y con ello se dio inicio a lo que será el nuevo proceso. Tite deja la banca del pentacampeón después de seis años y la lista de candidatos a su puesto ya tiene un nombre importante a la cabeza: Pep Guardiola.

Con la salida de su entrenador después de dejar un tremendo registro de 81 partidos, con 60 triunfos, 15 empates y apenas 6 derrotas, la Canarinha comienza a mirar proyectos para lo que será la carrera rumbo a la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026.

Ahí es donde el nombre de Pep Guardiola ha comenzado a tomar y mucha fuerza. El técnico del Manchester City y que hiciera historia tanto con Barcelona como Bayern Múnich es la carta que tienen en Brasil para su banca.

Diario Sport de España reveló este domingo que incluso desde la Confederación Brasileña de Fútbol ya iniciaron los primeros acercamientos. Eso sí, todo primero para tantear las condiciones y lo que pretende hacer el español.

"El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, que es quién va a elegir en solitario al nuevo seleccionador, pretende conocer de primera mano y sin intermediarios cuáles son las intenciones profesionales del actual técnico del Manchester City y si existe alguna posibilidad de poder contar con él al termino de la presente temporada en Europa por mucho que acabe de renovar hasta el 2025", explicaron.

Aunque el mismo medio detalla que en la CBF no hay apuro en encontrar al reemplazante de Tite. De hecho, se espera que el anuncio del nuevo entrenador sea antes del inicio de las eliminatorias, entre marzo y junio del 2023.

Si bien hay otras opciones, como Abel Ferreira, Fernando Diniz, Renato Portaluppi, Rogerio Ceni y hasta Jorge Sampaoli, la carta de Pep Guardiola es la más fuerte y que más gusta dentro de la directiva.

Los otros dos extranjeros "al mando" de Brasil

La opción de que Pep Guardiola llegue a la banca de Brasil rompería con una historia importante. La Canarinha ha tenido solo dos técnicos extranjeros en toda su existencia, pero ninguno de ellos alcanzó a tener a cargo un proceso completo.

El primero fue el portugués Jorge Gomes de Lima, más conocido como Joreca, quien dirigió dos encuentros junto a Flavio Costa en 1944, donde vencieron a Uruguay por 4-0 y 6-1. Quien le sigue es el argentino Nélson Filpo Núñez, que también fue invitado en 1965, venciendo 3-0 a la Celeste.

Pep Guardiola pasaría a ser el primer entrenador extranjero en asumir de forma oficial el mando de Brasil para un proceso de Copa América y eliminatorias. Sin duda una bomba que puede revolucionar el fútbol de la mano de uno que ya supo hacer historia a nivel de clubes, pero nunca con una selección.