Brasil vivió una dura e inesperada eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Canarinha, gran candidata a quedarse con el título, cayó en penales frente a Croacia y puso fin al ciclo de Tite al mando.

El entrenador del petacampeón había avisado tiempo atrás que después del certamen dejaría su cargo, por lo que buscaría despedirse a lo grande. Sin embargo, los croatas quisieron contar otra historia y les arrebataron su lugar en las semifinales de manera agónica.

La aventura de Tite al mando de Brasil no se olvidará tan fácil. Tanto en las eliminatorias para Rusia 2018 como para Qatar 2022, el técnico no sumó derrotas. De hecho, en torneos oficiales solo tuvo cuatro: dos eliminaciones en cuartos de final (Bélgica y Croacia), una derrota en fase de grupos (Camerún) y la final de la Copa América con Argentina.

Es por ello que este domingo, en la llegada del plantel del pentacampeón a tierras brasileñas, tuvo un inesperado recibimiento. Y es que pese al dolor de la caída en el Mundial, los hinchas no se olvida de todo lo demás.

Los jugadores de Brasil fueron pasando en medio de las miradas de los hinchas y la prensa. Ahí se mantuvo el silencio hasta el momento en que el estratega se dejó ver.

Sin dudarlo, los fanáticos comenzaron a aplaudir a Tite por lo hecho al mando de la selección desde el 2016. Sin tiempo para reaccionar, solo pudo seguir avanzando mientras agradecía el gesto.

Brasil se despide de uno de los entrenadores más importantes de su historia reciente y se prepara para un cambio total. Por ahora se desconoce a su sucesor, pero se espera que el nombre se dé a conocer en las próximas semanas.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la llegada del plantel de Brasil tras el Mundial de Qatar 2022