Argentina enfrenta a Australia por los octavos de final de Qatar 2022 y la tenía difícil para abrir la cerrada defensa de los oceánicos que se clasificaron al Mundial por el repechaje a través de la eliminatoria asiática.

Pero Lionel Messi abrió el camino albiceleste con el gol del 1-0 parcial en los 34’, un gol picante segundos después de calentarse con un jugador de la selección australiana.

En los 33 minutos Messi tuvo un encontrón con Aziz Behich sobre la banda derecha del ataque argentino. El australiano le dio un agarrón y el 10 de la Albiceleste respondió con un zamarreo.

En los 34’ vino el tiro libre desde el costado de Messi que fue manoteado por el arquero Matthew Ryan y tras el rechazo los argentinos se asociaron con una triangulación entre Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y La Pulga, que sacó un zurdazo cruzado al palo derecho del arco rival. ¡Golazo de Lio!

Más historia de Messi

Y el gol de Lionel Messi en su partido 1.000 no sólo acerca a Argentina a los cuartos de final de la Copa del Mundo, sino que también pone al atacante de los registros del Paris Saint-Germain al borde de otro hito histórico con la Albiceleste.

Tal como consigna el estadístico MisterChip, Messi supera a Diego Maradona con 9 goles contra 8 y se transforma en el segundo máximo artillero de Argentina en las Copas del Mundo. El actual capitán de la Albiceleste sólo es superado por Gabriel Batitstuta (10).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Aziz Behich y el encontrón con Lionel Messi que hizo enojar al astro de Argentina.

Aziz Behich y el encontrón con Lionel Messi que hizo enojar al astro de Argentina.

Revisa el golazo de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina contra Australia