James Rodríguez se puso la capa y sacó chapa de héroe en la Qatar Stars League, luego de que trascendiera que su actuar fue trascendental para evitar la muerte deOusmane Coulbaly, futbolista que el pasado fin de semana sufrió un infarto en plena cancha.
El sábado 8 de enero se jugaba tranquilamente el choque entreAl-Wakrah yAl-Rayyan por la decimotercera jornada de la liga local, pero al minuto 42 del encuentro todo se transformó en angustia.
Coulbaly, de 32 años, se desplomó en el pasto delThani Bin Jassim Stadium, provocando minutos de pánico entre sus compañeros y trayendo a la memoria el impactante recuerdo de Christian Eriksen en la Euro 2020.
Sin embargo en medio del caos surgió un héroe. El colombiano James Rodríguez, del equipo rival, se puso la diez y corrió hacia el lateral derecho para darle los primeros auxilios e intentar salvar su vida, en una situación que pasó casi desapercibida.
Pero en las últimas horas todo cambió, luego de quemédico del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmara públicamenteque fueJames Rodríguezel responsable de que Coulbaly siga vivo tras lo ocurrido.
“James Rodríguez, al haber acomodado correctamente la cabeza de Ousmane Coulibaly para que pudiera respirar, después de sufrir un infarto en el partido ante Al Rayyan, le salvó la vida al futbolista”, reveló el doctor.
De esta manera el seleccionado de Colombia ha recibido el merecido aplauso por su oportuno actuar, que hoy permite al defensor de 32 años seguir recuperándose de manera satisfactoria en un hospital de Qatar.