Un verdadero drama humano se vive por estos días en Inglaterra con la historia de Daniel Cain, un jugador de fútbol de 23 años que tuvo pasos por la academia del Arsenal y que actualmente se desempeñaba como jugador amateur. Cain, de un día para otro, pasó a ser una persona completamente distinta.

Todo cambió el 9 de junio del 2020, cuando en medio de una fiesta, sus amigos notaron que algo no andaba bien con él. Sufrió un desmayo y a los pocos segundos se dieron cuenta que no tenía pulso. De acuerdo con la versión de su hermana, Natalia, unos desconocidos adulteraron su bebida sin su consentimiento.

Estuvo 24 minutos en reanimación. Pese a que lograron reanimarlo, sufrió severos daños producto de que no recibió oxígeno, tanto a nivel neurológico como en su médula espinal. Pasaron 25 días para que despertara del coma en el que quedó luego del incidente.

Ahí se dieron cuenta que había quedado tetraplégico y con fallas en la memoria a corto plazo. Pasó por cinco hospitales y recién en diciembre pasado pudo volver a su casa. Hoy está en silla de ruedas, con movilidad solo en la parte superior de su cuerpo y con la necesidad de asistencia permanente.

Ayuda del Arsenal

Esta situación movilizó a la comunidad londinense en pleno. A través de diversas campañas, se lograron recaudar cerca de 70 mil dólares que van en ayuda a su tratamiento. Una buena parte de esa cifra se logró porque el Arsenal, su club cantera, hizo una subasta con camisetas autografiadas.

Su plan de rehabilitación está pactado para tres o cuatro años, por lo menos, aunque no se conoce si llegará a ser total. El costo es de unos 30 mil dólares anuales, por lo que seguramente seguirá necesitando ayuda por parte de las instituciones que hasta ahora lo han apoyado.