El 2 de julio de 2017 la selección chilena perdió por 1-0 ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones de Rusia. La Roja llegaba a la cita previa al Mundial como bicampeona de América y parecía que casi nadie la detenía.

Pese a hacer un buen partido ante una “selección B” de Alemania, la Roja debió contentarse con el segundo lugar del torneo que reunió a todos los campeones continentales entonces vigentes.

En la ceremonia de premiación, Diego Maradona fue uno de los encargados de repartir medallas y saludar a los finalistas. Al momento de ser premiado Claudio Bravo como el mejor arquero, el Pelusa compartió un sabroso diálogo con el 1 de Chile.

“Ya está, esto pasa. Perdieron solamente una copita”, se ve que le dice Maradona a Bravo intentando consolar al arquero de una generación chilena que se había acostumbrado a jugar a muerte hasta los partidos amistosos.

Hoy Claudio Bravo se sumó al lamento del mundo fútbol ante la muerte del 10. Maradona dejó de existir este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Descansa en paz Diego. ¡Toda mi admiración y respeto por siempre! Se nos fue un gigante de nuestro fútbol. Mis condolencias a todos sus familiares”, fue el mensaje de Bravo junto a las fotos del íntimo momento con el ídolo de la selección argentina.