Erick Pulgar continúa ganándose elogios por su desempeño en la presente Serie A con la Fiorentina.

El volante chileno se ha ganado un puesto en el cuadro Viola y fue destacado por uno de los medios más importantes de Italia, el Corriere dello Sport.

Según la publicación del diario, el ex UC "está programado para liderar el asalto y arrasar, junto a sus compañeros, al oponente. Es el único jugador del equipo que está en el Top 15 de pases claves realizado (4), dos menos que (Nicola) Sansone, que lidera la lista, pero, sobre todo, se encuentra entre los corredores de maratón de la Serie A, décimo por kilómetros promedio recorridos (11.301 en 291 minutos)".

"Ciertamente, desde su llegada, Pulgar siempre se ha sentido en el centro del proyecto de Rocco Commisso (dueño del club). Es cierto que dejó el 7 que parecía ser suyo, en señal de que David Pizarro la había vestido, a Frank Ribery por intervención de Arturo Vidal, pero con el 78 en sus hombros ha sorprendido a los fanáticos violas", agrega el mismo medio.

Finalmente, el diario continúa tirándole flores al antofagastino con un curioso elogio: "En cuanto a personalidad y precisión balística, son piezas que están establecidas, ya que ha demostrado que es un poco... marciano".

La Fiore visita al Atalanta este domingo a las 13:00 en la próxima jornada de la Serie A.