Claudio Bravo llegó al fútbol español hace poco más de 15 años a la Real Sociedad y de allí fue escalando a ser el portero de élite que es. En su extensa trayectoria, que lo ha llevado actualmente al Betis, uno de los rivales a los que más se ha enfrentado es al Real Madrid, con el que se verá la cara nuevamente este sábado por La Liga.

Frente a los merengues se ha medido en 13 ocasiones, siendo el séptimo equipo con el que más veces a rivalizado en su paso por Europa, a los que se deben sumar tres suplencias y una ausencia, precisamente esta temporada, al perderse el partido de la primera vuelta en el que se encontraba lesionado.

De los 13 encuentros que disputó ante los merengues, su balance no es muy positivo pues acumula apenas dos derrotas, un empate y 10 derrotas. Acumula un total de 36 goles en contra y sus derrotas más abultadas fueron dos compromisos que se saldaron con un 5-1 desfavorable cuando atajaba en la Real Sociedad.

Sus dos triunfos ante Real Madrid fueron con la camiseta de Barcelona. (Foto: Getty Images)

Sus dos triunfos ante Real Madrid fueron con la camiseta de Barcelona. (Foto: Getty Images)

Sus dos únicas victorias fueron durante su paso con Barcelona: primero un 2-1 en el Camp Nou en la temporada 2014-15 y luego una goleada 4-0 en el Santiago Bernabéu, que es el único arco en cero que ha sacado ante los de Valdebebas.

Este sábado, ante Betis, su actuación en el equipo que dirige Manuel Pellegrini puede ser determinante para las aspiraciones blanquiverdes de clasificar frente a Europa League, además que pueden ser jueces de La Liga en caso de sacarle puntos al Real Madrid en su lucha por el título.