Si bien aún no están clasificados, porque tras las Eliminatorias Qatar 2022 la selección de Perú consiguió el paso al repechaje, donde deberá enfrentar al ganador entre Australia y Emiratos Árabes, el equipo de Ricardo Gareca de todas formas hace noticia tras el sorteo.

Es que cuando se determinaron los grupos del Mundial Qatar 2022, la llave de repechaje que jugarán los peruanos los alineó al grupo D donde estarán con Francia, Dinamarca y Túnez.

Pero el dato que más llama la atención, que recuerdan mucho en Perú, es que su selección es una especie de amuleto para los campeones del mundo.

"Por coincidencias del fútbol, la selección ha enfrentado a los futuros campeones en todas las ediciones de la Copa del Mundo que jugó. Desde Uruguay en 1930 hasta Francia en 2018", destacan en Depor de Perú.

Todo comenzó en el Mundial de 1930, donde Perú el sorteo los ubicó junto a Rumanía y Uruguay. Contra los dueños de casa inauguraron el estadio Centenario, con un triunfo 1-0 para el equipo que 12 días después se consagró como el primer campeón del mundo.

En México 1970, la selección peruana se enfrentó a Brasil con victoria por 4-2 para el equipo de Pelé, quienes se quedarían con el título una semana después.

Fue en Argentina 1978, que Perú y los locales jugaron un polémico encuentro, donde la albiceleste debía ganar por cuatro goles. Finalmente fue victoria por 6-0, para instalarse en la final y ser campeón del mundo.

Para el Mundial de 1982 de España, el gran campeón fue la selección de Italia, que en la fase de grupos empató 1-1 ante Perú.

Luego vendría un gran salto, donde hubo que esperar hasta Rusia 2018, donde Perú fue alineada con Francia en el grupo, con victoria para los galos por 1-0, con solitario gol de Kylian Mbappé, quienes después serían los nuevos campeones.

Si logran su paso en el repechaje nuevamente enfrentarán a Francia y Dinamarca, además de Túnez, donde alguno espera que Perú siga siendo el gran amuleto.