Un grupo de hinchas de Newell’s Old Boys sorprendió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al presentar un ambicioso proyecto para “preparar el terreno” si algún día Lionel Messi decide unirse al equipo rosarino y jugar la Superliga.

Según informó TyC Sports, el proyecto de 15 páginas está enfocado en hacer crecer en su totalidad el fútbol trasandino a nivel de infraestructura, derechos televisivos, entre otras cosas. En pocas palabras, generar un atractivo producto para que sea vendido en el mundo.

Roberto Mensi, presidente de la agrupación Autoconvocados de Newell’s, expresó que "nos estamos diciendo que va a venir Messi ni que tenemos un dato. Eso es una decisión exclusiva de él. Todo esto es por si un día viene, se trata de estar preparados".

"La idea es vincular a todas las partes que se verían beneficiadas si él llega a venir, sentarlas a la mesa y trabajar para lograr las condiciones. La AFA, la Superliga, la Intendencia y la provincia, el Gobierno Nacional... Ahora trabajamos para que cada una de las entidades involucradas vea el proyecto y sea parte de la agenda", agregó.

Finalmente, el proyecto busca apuntar al utilizar la marca de Messi para generar un crecimiento del país argentino, considerando que la figura del actual jugador de Barcelona “puede cambiar la imagen de la Argentina".