El TAS Tribunal (Tribunal Arbitral du Sport) desestimó la demanda interpuesta por el Santos de Brasil contra el Barcelona de España por el supuesto incumplimiento del acuerdo de traspaso de Neymar jr en 2013.

Según informó el elenco blaugrana en un comunicado oficial, la entidad de arbitraje deportivo descartó el reclamo del Peixe y la solicitud de pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje de Neymar Jr.

"El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador ya la sociedad N & N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", reportó el cuadro culé.

Santos demandó a Barcelona en 2015 por supuestas irregularidades en el traspaso de Neymar, pero el TAS desestimó la acusación.

Santos demandó a Barcelona en 2015 por supuestas irregularidades en el traspaso de Neymar, pero el TAS desestimó la acusación.

Tras la decisión del Tribunal, el elenco de Sao Paulo deberá además hacerse cargo de las costas procesales de 20.000 francos suizos que gastó el Barcelona durante el proceso legal que se arrastró durante años.

 

 

El club Peixe demandó a los blaugrana en 2015 por un presunto contrato secreto, donde Neymar y su padre habrían recibido un bono monetario enorme por fichar con los españoles y no renovar con Santos, acusación que finalmente fue descartada por el TAS.