Juan Mata, de 34 años, está cerca de transformarse en el nuevo fichaje del Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini, según reportan desde España e Inglaterra.

El delantero español terminó su contrato con el Manchester United, equipo que defendió durante nueve temporadas, y desde junio que es jugador libre.

De esta forma, el equipo andaluz no tendrá que pagar por su fichaje, pero sí hacerse cargo de un sueldo alto como sería el de un campeón del mundo como Mata.

El ex Valencia y Chelsea estaba barajando opciones de la Premier League y la MLS, pero el proyecto del Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey, lo ha seducido.

En la temporada pasada, Mata sólo jugó 12 partidos con los diablos rojos y no anotó goles. En total disputó 285 partidos y anotó 51 veces en el equipo mancuniano.

A una semana del cierre del mercado de pases, el Betis acelera en conseguir este fichaje y confía en poder inscribirlo en la Liga española, aunque aún no lo ha logrado con otros jugadores.

Cabe recordar que los refuerzos brasileños Luiz Henrique y Willian José y los cuatro jugadores renovados Claudio Bravo, Víctor Camarasa, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez aún no han podido ser inscritos.

Juanmi Jiménez, delantero del Betis, se refirió este miércoles a la situación: "El club está haciendo todo para que esos compañeros estén lo antes posible. Los jugadores están dando un ejemplo de cómo entrenar, de dar el cien por cien aún sabiendo la situación que tienen. Ojalá que en pocos días tengamos a todos los jugadores disponibles".