Este lunes 2 de agosto se realizará una ceremonia de la Organización Mundial por la Paz que nombrará a varios futbolistas y personajes públicos del acontecer nacional como embajadores itinerantes por la paz en Chile, pero esto es sólo una pizca de lo que vendrá.

Con Ronaldinho y Carles Puyol a la cabeza, el denominado Partido por la Paz 2022 se realizará en Chile gracias al acuerdo de la OMPP y el Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats.

Los ex futbolistas Daniel Morón, Eduardo Vilches, Marcelo Vega, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Ricardo Rojas, Leonel Herrera, Sergio Vargas, Carlos Caszely, Elías Figueroa y Rubén Espinoza, junto a otros actores y famosos, serán distinguidos como embajadores itinerantes por la paz.

La de Chile 2022 será una nueva edición del Partido por la Paz, que en los últimos años tuvo como sede a China y México junto a grande nombres del fútbol planetario.

En estos partidos, además de Dinho y Puyol han participado Carlos Valderrama, Luis Figo y Francesco Totti, entre otros. También han dicho presente el Murci Rojas, Pablo Contreras, Coca Mendoza, Marcelo Vega e Iván Zamorano.

Por ahora no se pueden entregar más detalles, pero lo cierto es que el próximo año el Partido por la Paz estará en Chile con Ronaldinho a la cabeza, con la ilusión que el estadio elegido pueda recibir en multitud a los hinchas nacionales que esperan por el regreso a las canchas debido a los alcances de la pandemia del coronavirus.

Chilenos es el Partido por la Paz. (Foto: gentileza)

Chilenos es el Partido por la Paz. (Foto: gentileza)