Como era de esperar el once ideal de la Premier League, según la opinión de la PFA (Asociación de futbolistas profesionales), está liderado por jugadores del Manchester City y el Liverpool, quienes fueron los grandes protagonistas de la última temporada.

Eso sí, para sorpresa de muchos, el City, que fue el campeón, solo aporta con tres miembros en un plantel de lujo, mientras que el equipo de Klopp cuenta con seis de sus integrantes.

De parte del campeón, liderado por Pep Guardiola, aparecen Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Joao Cancelo.

Por su parte, en el Liverpool, que cerraron la temporada en el segundo lugar de la Premier League y perdieron la final de la Champions League con el Real Madrid, se anotaron con Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Thiago, Mané y Salah. 

El once ideal de la Premier League.

El once ideal de la Premier League.

A los nuevos jugadores se suman dos de otros equipos, que lograron romper la hegemonía, con  Antonio Rüdiger (Chelsea), además de Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Con esto, el plantel ideal queda con Alisson en portería; Alexander-Arnold, Rüdiger, Van Dijk  y Joao Cancelo en la zona defensiva; Silva, Thiago, De Bruyne en la zona media; Salah, Ronaldo y Mané para un ataque de lujo.