El paso de Luis Antonio Jiménez por el fútbol italiano no es menor. El Mago apenas sumaba un puñado de partidos oficiales en Chile cuando saltó al Ternana de Italia y de ahí a la Serie A, donde vistió las camisetas de la Fiorentina, Lazio, Inter, Parma y Cesena, además de un breve pasaje con el West Ham en la Premier League.

El recorrido le permitió dejar lindos recuerdos. Y Jiménez regresó a Italia para sacarles brillo en compañía de su mujer, María José Coté López. La pareja visitó Cesena, un pequeño pueblo de 100 mil habitantes a los pies de los Apeninos y muy cercano al Mar Adriático. Ahí, el mediapunta es recoocido como uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Y tuvo una recepcion casi real. En particular en el restaurante Terre Alte, especializado con comida de mar y que era uno de los favoritos de la pareja hace más de una década. Los anfitriones estaban orgullosos. "Miren quién nos ha visitado. Cuando jugaba en el Cesena vino muchas veces a comer", apunta el dueño, Michele Casalboni.

Pero la visita no sólo quedará registrada en redes sociales. Además, el restaurante preparó una copa helada en homenaje al Mago, que marcó nueve goles en 31 partidos por Serie A en la temporada 2010-11. "Al final de la cena que tuvo el pescado como base, creamos la Coppa Luis en su honor", agregó el anfitrión.

La preparación incluye una base de fino chocolate, más cerezas negras, bayas y otros ingredientes; un sabroso reconocimiento para el jugador que sumó más de cien partidos en la primera división italiana y doscientos en el calcio, antes de saltar al fútbol árabe en 2011 y luego regresar a Chile en 2018. Su retiro fue en Magallanes el año pasado.