Alex Moreno le dijo adiós al Betis con una emotiva carta en la que resumió parte de las cuatro temporadas que vivió en el cuadro bético. El lateral izquierdo de 29 años pasó al Aston Villa de la Premier League de Inglaterra a cambio de casi 14 millones de euros. 

Por cierto, ese traspaso dejó un vació por llenar para la escuadra que dirige Manuel Pellegrini, que marcha en el 4° lugar de La Liga al cabo de 16 partidos disputados. Y en la directiva de los verdiblancos pusieron manos a la obra y eligieron entre varias alternativas para suplir la baja del zurdo que llegó desde el Rayo Vallecano. 

Según la información que entrega Estadio Deportivo, la dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón escogió a un brasileño para reforzar el carril izquierdo. La referencia es para Abner Vinícius, jugador de 22 años que milita en el Athletico Paranaense. De hecho, fue una pieza clave en el Furacao que perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo. 

El citado medio apunta que Cordón y el presidente del Betis están en Brasil para concretar la transferencia, aunque un histórico jugador brasileño que marcó un hito histórico en el club, pues en su momento fue el futbolista más caro del mundo, contó todo antes de que se oficialice. 

El histórico Denilson adelantó el fichaje del Betis

Se trata de Denilson, aquel extremo muy habilidoso que pasó desde el Sao Paulo al cuadro de Heliópolis por 31 millones de dólares, una cifra casi irrisoria para lo que acostumbra a pagarse hoy en día, pero que en agosto de 1997 lo erigió en aquel trono. 

"Acabo de recibir una noticia que me hizo muy feliz", marcó Denilson en la primera parte de su publicación. "Otro jugador brasileño más llegará al Real Betis, Abner Vinícius, lateral izquierdo que estuvo con mi amigo Alexandre Mattos en Athletico Paranaense. Firma por cinco años. ¡Buena suerte!", agregó el ex Sao Paulo, quien fue campeón del mundo con Brasil en Corea Japón 2002.

 

Todo parece indicar que los béticos pagarán menos de 10 millones de euros por un futbolista que cuenta con esa tasación, aunque el Furacao conservará un porcentaje de un futuro traspaso del marcador de punta que culmina su contrato el 30 de junio de 2024. Parece un buen negocio por un futbolista que pasó por el Scratch olímpico y que, por ende, figura en el radar de la Canarinha absoluta.