Este martes será un día clave para el fútbol europeo, pues se concretará una reunión de la UEFA para dictaminar cómo terminarán las competencias nacionales e internacionales del continente. En ese sentido, FC Barcelona tiene una postura clara al respecto: aplazar la Eurocopa y la Copa América para el 2021 y así poder finiquitar las ligas locales y la Champions y Europa League.

El presidente del equipo catalán, Josep Maria Bartomeu, pedirá formalmente que se posterguen las competencias por países, pues ellos cuentan con varios seleccionables, para que así quede espacio en el calendario y se pueda terminar la temporada 2019-2020 correctamente, según informa el medio español Sport.

El equipo culé marcha puntero en la liga española con 58 unidades, dos por sobre el Real Madrid, y tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones ante Napoli, pues igualó como visitante 1-1.

En ese sentido, el citado medio expone que el mandamás de los azulgranas "ya sabe que cuenta con el apoyo de grandes clubs europeos" y que "la Conmebol está esperando la decisión de la UEFA para decidir también" sobre el torneo más importante del continente.

Por el momento, habrá que esperar lo que suceda en las próximas horas, pero lo cierto es que cada vez es más claro que los eventos deportivos de la Eurocopa y Copa América 2020 están más cerca de suspenderse a que se puedan disputar.