Qué calor de locos el que se vivió este sábado en la región de Vale do Aco, a unos 200 kilómetros al noroeste de Belo Horizonte. Las consecuencias pudieron ser gravisimas producto de la visita de Atlético Mineiro a Ipatinga, por la tercera fecha del Campeonato Mineiro, duelo que terminó en victoria para el Galo en el estadio Lamegao.

De acuerdo a los reportes, una decena de hinchas se desmayó por la falta de agua y la altísima temperatura, que superadas las 19:00 horas se mantenía sobre los 34°C, con una enorme humedad. Fue el rival más duro contra el que batalló el elenco de Eduardo Vargas, que conmemoró su centésima presentación oficial con esa camiseta.

La visita dominó el partido, pero la rotación propuesta por el técnico Eduardo Coudet quitó piezas importantes, como el goleador Hulk. Ante eso, el esfuerzo de la ofensiva recién tuvo premio al minuto 88, cuando Pedrinho centró para Rubens, que controló y aprovechó que la pelota caprichosamente quedó clavada en el césped para poner el 1-0 definitivo.

Eduardo Vargas a toda maquina
 

Aunque al igual que sus compañeros no pudo encontrar una buena chance para definir, Eduardo Vargas mostró su buen estado físico, al mantenerse los 90 minutos en el campo de juego y contar con algunas opciones, como un control de pecho que obligó a una rápida salida al arquero Gabriel.

El delantero de 33 años suma su tercera actuación de la temporada, pero la primera como titular, uno de los desafíos que se planteó el técnico Eduardo Coudet para el arranque de la temporada. De hecho, el argentino llegó a la tercera fecha con un objetivo cumplido en materia de puesta a punto.

"Hemos completado una tercera fecha con participación para toda la gente, que para mí era importante. Vamos construyendo. Es difícil conseguir el engranaje perfecto cuando uno no sostiene un equipo, pero necesitamos trabajar en un grupo y tenerlos a todos en el mismo nivel de competencia, para lo que viene por delante", analizó el DT.

"Volver a ganar es bueno para seguir mejorando", valoró el estratega, que ahora entrará en la recta final de cara a los compromisos más complejos del arranque, como son el clásico ante Cruzeiro y el debut en Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela, el 13 y 22 de febrero respectivamente.