Todo indica que Eduardo Vargasquiere recuperar su nivel y ganarse el puesto en la oncena titular del Atlético Mineiro. El chileno ha aprovechado los minutos que Eduardo Coudet le ha otorgado. Así lo demostro en la victoria por 2 a 1 del Galo sobre Tombense por la segunda jornada del Campeonato Mineiro. 

Vargas ingresó al campo de juego al comienzo del segundo tiempo, en lugar de Pedrinho y con el marcador en blanco. No tardó en aparecer en la antesala de la asociación entre Hulk y Paulinho, que terminó en el 1-0 del ex Bayer Leverkusen (51'). Pero al minuto 65, Alex Sandro igualó para el equipo de Muriaé y le nubló el panorama al equipo de Eduardo Coudet. 

Pero Turboman no estaba para sorpresas y hacia el final del compromiso tomó el balón en la mitad de la cancha y lideró el ataque desde la zona central, hasta que en la medialuna cedió para Hulk, quien se acomodó y timbró la victoria con un cañonazo de zurda que celebraron los hinchas albinegros.

Vargas en la órbita de Inter de Porto Alegre
 

El positivo inicio de año de Eduardo Vargas ya parece tener consecuencias. El chileno ha demostrado que quiere ganarse la camiseta de titular. Pero su rendimiento no sólo ha tenido el reconocimiento de los hinchas de Atlético Mineiro y del Chacho Coudet, si no que también de uno de los equipos grandes del fútbol brasileño: Inter de Porto Alegre

De acuerdo a la información exclusiva de Juliano Machado, uno de los periodistas que sigue el pulso del conjunto colorado en radio Inferno de Porto Alegre, el representante de Vargas, André Cury, le confirmó personalmente la tratativa por el ariete surgido de la cantera de Cobreloa.

 

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en el portal Our Sport aseguran que Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Atlético Mineiro, negó las conversaciones entre Edu e Inter y confirmó que el delantero está en los planes de Coudet para 2023 y especialmente pensando en Copa Libertadores. Vargas tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el Galo.

¿Cuándo juega Atlético Mineiro por Copa Libertadores?

Con su segunda victoria consecutiva, Atlético Mineiro se ubica como líder del grupo A del Campeonato Mineiro con seis unidades. Edu suma sus primeros minutos en cancha y se espera que pueda tener más tiempo y se luzca en Copa Libertadores, en donde el equipo brasileño debuta en segunda fase contra Carabobo de Venezuela el próximo 22 de febrero

Por ahora, Vargas y compañía se enfocan en el partido contra Democrata FC por la cuarta fecha del torneo local, el próximo miércoles 8 de febrero en el estadio Raimundo Sampaio.