La llegada de Eduardo Coudet a la dirección técnica de Atlético Mineiro supone una nueva oportunidad para Eduardo Vargas, que debe hacerse un lugar en un mar de opciones ofensivas para el técnico argentino: dos y hasta cuatro jugadores por puesto para cada una de las tres posiciones de ataque.

Por eso, Turboman no pierde el tiempo. Y aunque se quedó en la banca en el estreno oficial del Galo en 2023, victoria sobre Caldense 2-1 en el Campeonato Mineiro, el delantero chileno aprovechó un amistoso para mostrar su capacidad y anotar dos goles en el triunfo de Atlético sobre Villa Nova de Nova Lima (3-1).

El ariete nacional abrió la cuenta con un cabezazo desde el vértice del área chica, después de un tiro de esquna, que dejó completamente descolocado al aquero rival. Y luego timbró el doblete al capturar un balón reboteado en el área rival. Cale completó la cuenta en favor de Atlético Mineiro.

La competencia de Eduardo Vargas en Brasil
 

Atlético Mineiro es de los equipos que se proponen ganar todo antes de iniciar la temporada. Y el plantel sustenta ese deseo, con dos, tres y hasta cuatro alterativas en cada posición. Es el escenario en el que Eduardo Vargas espera sumar minutos con mayor regularidad que en la campaña pasada.

Si hablamos del centrodelantero, el titular inamovible es Hulk, quien además está designado para los lanzamientos penales. Junto a Turboman, pelean por la plaza los veteranos Eduardo Sasha y Alan Kardec, este último lesionado.

En caso de que Coudet se decida por una función más periférica para el delantero chileno, el abanico de alternativas es mucho más amplio. Si consideramos la posición de mediocampista ofensivo y los extremos, hay quince postulantes en la plantilla, partiendo por los destacados Matías Zaracho, Pedrinho, Paulinho, Igor Gomes y Cristián Pavón.

Pero oportunidades habrá, toda vez que el Galo debe enfrentar un calendario de nueve partidos en 34 días, que incluyen toda la fase inicial del Cameonato Mineiro y el debut en la segunda ronda preliminar de la Copa Libertadores, ante Carabobo de Venezuela.