Paraguay hizo bien las tareas y firmó un empate 0-0 ante Argentina en Asunción, en la antesala del choque ante la selección chilena, programado para el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo y válido por la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias Qatar 2022.

El más orgulloso era el seleccionador guaraní, Eduardo Berizzo, quien se enfrentará a la selección en la que se inició como auxiliar de Marcelo Bielsa. Y anunció repetidamente su deseo de ir por la victoria ante la Roja.

“Todo sirve, el punto es valioso. De aquí en adelante todos los puntos tendrán su significado y saldremos a buscar tres el domingo otra vez”, advirtió el estratega argentino, que en nuestro país dirigió a O’Higgins y se coronó campeón en 2013.

“Tuvimos las situaciones, pero la impericia o la falta de precisión jamás será algo para reclamar. Uno quiere que la pelota vaya adentro, tuvimos tres muy claras y bueno… ojalá que en el proxímo partido acertemos y terminemos ganando”, apuntó el rosarino.

Eduardo Berizzo regresará a San Carlos de Apoquindo este domingo, el mismo estadio de la despedida de O’Higgins

Eduardo Berizzo regresará a San Carlos de Apoquindo este domingo, el mismo estadio de la despedida de O’Higgins

El análisis del partido casi no se guardó detalles. Pero la explicación que hizo del cambio de sistema que hizo en el entretiempo, de cinco a cuatro defensores, adelanta una característica que puede aparecer el domingo en San Carlos.

“Hicimos un buen partido ante una Argentina llena de jerarquía y talento, con una gran concentración y una gran convicción por jugar. Tuvimos problemas en la primera parte, desajustes en la banda derecha que no podíamos corregir. En la segunda parte lo corregimos y nos adueñamos del partido”, explicó Toto.

Según el ex defensor, Paraguay tuvo “las mejores ocasiones para ganarlo. Queríamos tres, el punto es valioso, por el rival inclusive, pero pensaremos en ganar los próximos partidos, en salir a ganar, no somos un equipo que deliberadamente se echa para atrás, sino que intenta apretar”, advirtió con claridad.

“La jerarquía de Argentina y los desajustes de la movilidad de Correa, Lo Celso y Acuña en la primera parte nos complicaron y tuvimos que ajustarlo en la segunda parte para jugar un partido más cómodo”, reconoció el ex Newell’s.

“Y generamos situaciones muy claras: la de Miguel Almirón, la de Tony Sanabria, la de Carlos González; que podrían haber premiado a los futbolistas con una gran victoria. Empezamos a atacar, usamos el balón, lo recuperamos mejor y pudimos llegar con los atacantes a acciones que nos pudieron dar la victoria” valoró finalmente.

Paraguay consiguió su sexto empate en la campaña eliminatoria y sumó 12 puntos en la tabla de posiciones, que lo dejan en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a dos unidades de la zona de repechaje.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor imagen y sonido.