Edinson Cavani estaría a punto de concretar el traspaso más importante de su carrera. Según revelaron desde España, el delantero uruguayo fue ofrecido este domingo al Real Madrid a costo cero.

Después del regreso del fútbol debido a la pandemia, Cavani fue borrado por Thomas Tuchel en el PSG y no fue considerado durante toda la segunda parte de la temporada pasada.

En ese contexto, el prestigioso Diario Marca aseguró que "el nombre de Edinson Cavani llegó hasta las oficinas del Real Madrid, en una operación que de ser aprobada por el elenco merengue, tendría costo cero dado que el charrúa viene de quedar en libertad de acción en PSG".

Eso sí, pese a que el jugador llegaría en condición de libre al Madrid, su sueldo es alto (7 millones de euros al año), y es el gasto que tendría que afrontar el club, si quiere en su nómina al mejor ariete que está disponible en el mercado europeo.

El citado medio afirma que "el futbolista fue ofrecido antes del partido de ayer ante la Real Sociedad. No es una reacción a lo que pasó en San Sebastián (empate sin goles). Y su nombre ha llegado a las oficinas madridistas a través de un representante que no es desconocido en Chamartín".

Si se llegara a concretar el fichaje de Cavani en el Real Madrid, sería la primera experiencia del charrúa en el fútbol español, luego de sus pasos por Danubio, Palermo, Napoli y PSG.

Edinson Cavani se marcha del PSG como el goleador histórico del club (200)

Edinson Cavani se marcha del PSG como el goleador histórico del club (200)

"Sería un sueño para gran parte del madridismo, que ve con buenos ojos el fichaje de un delantero experto (33 años), goleador contrastado y que no necesita adaptación", agrega la publicación de Marca.

Cabe recordar que desde su ausencia en el PSG, Cavani ha estado vinculado con varios clubes de Europa y también de Sudamérica, entre ellos: Juventus, Roma, Benfica, Atlético de Madrid y Gremio de Porto Alegre.