arrow_downward
Se terminó el sueño mundialista de los ecuatorianos
Mundial Sub 20

Ecuador no pudo con Corea del Sur y cae en semifinales del Mundial Sub 20

El equipo sudamericano, dirigido por el argentino Jorge Célico, no pudo ante la escuadra asiática y perdió por la cuenta mínima en Polonia. Este viernes jugará ante Italia por el tercer puesto.

escrito por
Alfonso Zúñiga

Se terminó el sueño mundialista de los ecuatorianos

Se terminó el sueño mundialista de los ecuatorianos (Foto: Getty Images)

Se acabó el sueño para la selección de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia, luego de caer en semifinales por la cuenta mínima ante Corea del Sur, en partido disputado en Lublin.

El actual campeón sudamericano estaba realizando una campaña de ensueño en suelo polaco, donde tras pasar la fase de grupos eliminó a Uruguay en octavos de final, y Estados Unidos en cuartos, llegando por primera vez a una semifinal de Copa del Mundo en cualquier categoría.

Sin embargo, el cuadro dirigido por el argentino Jorge Célico no pudo superar a los asiáticos, quienes se llevaron la victoria gracias a la anotación del defensor Jun Choi (39').

De esta manera, los ecuatorianos deberán jugar este viernes 14 de junio, por el tercer puesto del certamen en Gdynia, ante Italia, que cayó por la cuenta mínima ante Ucrania. La definición del campeonato se disputará el sábado 15.

Temas

Comentarios


Lee También