El gran cambio que se había rumoreado durante el último tiempo, se hizo oficial este martes a través de un comunicado de EA Sports en su sitio web.

La compañía terminó su contrato con la FIFA, por lo que su famoso videojuego dejará de llevar ese nombre y pasará a llamarse EA Sports FC.

La noticia pone fin a casi 30 años de asociación entre EA y FIFA, una franquicia que ha entretenido a millones de jugadores desde el FIFA 95.

De esta forma, el FIFA 23 será el último en su versión actual, pero no por eso perderá las licencias y vínculos con los principales equipos y asociaciones de Europa y el mundo.

"Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA SPORTS, estamos comprometidos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio", señaló Weber en el comunicado declara Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing.

"Estamos dedicados a reinvertir significativamente en el deporte, y estamos emocionados de trabajar con un gran número cada vez mayor de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que brinden alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fanáticos. Espero con ansias para compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses", añadió.

Luego, aclaró: "EA SPORTS FC nos permitirá hacer realidad este futuro y mucho más... pero no antes de ofrecer nuestro juego más expansivo con nuestro actual socio de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea nuestro mejor nunca, con más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior".

"Estamos increíblemente emocionados de construir el futuro del fútbol mundial con todos ustedes y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023", expresó.

"El futuro del deporte es muy grande y brillante, y la afición al fútbol está llegando a todos los rincones del mundo. El fútbol mundial ha sido parte de EA SPORTS durante casi treinta años, y hoy nos aseguramos de que lo será durante décadas. venir", finalizó.