Frenkie de Jong ya está en el Barcelona y el joven mediocampista holandés de 22 años disfruta de sus primeros entrenamientos con el cuadro culé tras dejar el Ajax. El tulipán llega a pelear un puesto en la zona de volantes con Arturo Vidal y todo apunta a que será una lucha complicada para el chileno.
La temporada pasada Vidal debió compartir la titularidad con Arthur y finalizó siendo la opción desde el banco. Esta vez todo indica que el tridente será compuesto por Sergio Busquets, De Jong y Arthur, a espera que se defina la permanencia o salida de Ivan Rakitic.
“De Jong impresiona en sus primeros entrenamientos. (…) Los técnicos están sorprendidos por su velocidad en el pase y su técnica depurada. Valverde quiere pulir algún aspecto táctico, pero apunta a que será titular desde el inicio”, publica Sport.
Agregan que “lo que más ha sorprendido en sus primeras jornadas de trabajo en Barcelona es su facilidad y rapidez para mover la pelota. Controla y pasa a una velocidad que nadie tiene en la plantilla en estos momentos. Ni siquiera Arthur, el futbolista que más se le podría parecer en el pase a corta y larga distancia”.
Sentencian que “Valverde le utilizará de inicio en la posición de interior, tanto en la izquierda como en la derecha. Creen que ahí se sentirá más cómodo para comenzar a coger confianza con sus nuevos compañeros. Pero ya tienen claro que, en el futuro, podrá coger muchos más galones. Sus entrenamientos son un auténtico espectáculo”.