Los problemas físicos para Paulo Dybala no paran y esta vez podrían hacer que se pierda el Mundial de Qatar 2022. El Argentino, que tampoco pudo asistir a la Copa América 2021, en la que Argentina fue campeón, sufrió un fuerte dolor muscular tras patear el penal con que su equipo, la Roma, venció por 2-1 al Lecce por Serie A.

Tras cobrar la pena máxima, se vio de inmediato el dolor sufrido la Joya. De hecho, de inmediato debió ser reemplazado, encendiendo todas las alarmas en Argentina, que ven cómo el ex jugador de Juventus podría perderse su segunda competencia consecutiva con la albiceleste.

Los primeros exámenes no son alentadores

Y esa preocupación no cesó con las primeros análisis. El formado en Instituto de Córdoba tiene una lesión en el bíceps femoral y se estima que estará de baja entre 4 y 8 semanas. Eso, por lo pronto, porque recién cuando baje un poco el hematoma sufrido en la zona se le realizarán nuevos exámenes, que arrojarán con más exactitud su tiempo de baja.

Por ahora, los pronósticos no son nada alentadores. La principal preocupación es que tenga desprendimiento de músculo. De ser así, quedaría totalmente descartado para la Copa del Mundo.

Al menos su técnico, José Mourinho, fue pesimista en torno a una recuperación milagrosa. "Veo muy difícil que Paulo (Dybala) vuelva a jugar antes de que comience 2023. La lesión se ve mal, muy mal", aseguró tras el triunfo de la Roma.

Una situación que preocupa al cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Y es que, si bien Dybala nunca ha sido un inamovible en el esquema trasandino, si es una alternativa de gran nivel. Además, es un jugador que pese a ser discutido constantemente por la hinchada, siempre ha tenido el respaldo de Scaloni.

Vale recordar que el último tiempo de Dybala ha estado marcado por sus problemas físicos. Algo que parecía quedar atrás en la Roma, pero ya la última temporada con Juventus solo pudo jugar 39 partidos y de hecho se perdió la Copa América 2021.