Después de pelear el descenso y sufrir prácticamente todo el año desde la banca, el arquero Martín Parra estaba decidido a cambiar de aires. Y la oportunidad llegó desde Perú, de la mano del entrenador que lo hizo debutar en Huachipato, Juan José Luvera.

El rosarino es el nuevo entrenador de Universidad San Martín y confió en el joven golero de 21 años, al punto que debutó de titular en el primer partido de la Liga 1 en el vecino país, la visita a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima.

Fue un partido complejo, en el que la U abrió la cuenta por intermedio de Nelinho Quina (17'), aprovechando un rebote, y luego Parra mantuvo vivo a su equipo; con dos grandes tapadones y un pase milimétrico de 60 metros para Alexis Rojas, que definió mal.

En la segunda fracción, el dominio del balón de la USMP fue estéril, y el local aprovechó un cabezazo de Alex Varela (71') y un penal del mismo Nelinho (86') para sentenciar la contundente victoria 3-0 del cuadro crema.

Pese a la derrota, Parra dejó una buena impresión, especialmente en la salida con el pie. "Se me da bien, intento ser siempre una opción de juego para el equipo. Es algo que ya lo tengo incorporado y se me acomoda bastante", declaró el oriundo de Talcahuano.

Parra es el cuarto chileno que debuta en la presente temporada del fútbol peruano, después del arquero Miguel Ángel Vargas (Cienciano), el defensor Joao Ortiz (Carlos Mannucci) y el delantero Carlos Ross (Sport Huancayo).