Es la noticia que remeció al planeta fútbol. Lionel Messi comunicó al Barcelona su deseo de hacer efectiva la cláusula de salida de su contrato y emigrar del único equipo que ha representado en el profesionalismo.

Y pese a lo complicado que es imaginarse al astro argentino vestido con otros colores, en el Manchester City lo sueñan de camiseta celeste y con el Etihad Stadium rendido a sus pies. Así lo creen los fanáticos del conjunto citadino.

¿Y dónde jugará Leo? No es difícil imaginarlo, aunque en este caso la gracia está en ver la enorme calidad que tendría en sus filas el elenco inglés, que este año no pudo ratificar sus precedentes, terminó segundo en la Premier League y en cuartos de final de la Champions.

Lo primero es ver el material con que cuenta Pep Guardiola, al que -además de Messi- se puede agregar el talentoso Kalidou Koulibaly para la defensa, están confirmados Nathan Ake y Ferran Torres, y se van David Silva, Claudio Bravo y quizás Nicolás Otamendi.

En ese escenario, Messi podría mantener la posición que ocupa en el Barcelona, es decir, delantero o extremo por la derecha con amplias libertades de desplazamiento y dentro de un esquema 4-3-3. La diferencia está en los acompañantes que tendrá.

La oncena del Manchester City con Messi

Los expertos están de acuerdo en el lugar que ocupará Messi en la cancha, pero el rico plantel del City da para armar varias oncenas distintas, señal de la política del club y el cuidado en la elección de cada refuerzo..

Raymond Tapia, presidente de la comunidad oficial Chile Citizens, se la juega con Ederson en portería, Kyle Walker, Koulibaly, Aymeric Laporte y Angeliño en la última línea; Rodri, Ilkay Gündogan y Kevin de Bruyne en la medular; Messi, Agüero y Raheem Sterling en punta.

 

 

"La llegada de Messi sería extraordinaria, una verdadera revolución mundial por lo mediático y las exigencias que trae fichar un jugador de su magnitud. Encajaría perfecto con el clásico 4-3-3 de Pep", asegura el portavoz de una de las tres comunidades oficiales de América Latina.

Por su parte, Sebastián Álvarez incorpora algunas modificaciones sobre el mismo esquema. Ederson; Walker, Koulibaly, Laporte y Cancelo; Rodri, KDB y el joven Phil Foden, y los mismos puntas: Messi, Agüero y Sterling.

 

"Siempre se rumorea todos los años sobre la salida de Messi pero ahora si tomó fuerza. Sobre la banda derecha utilizaría a Messi, quien se juntaria a la perfección con De Bruyne, el mejor mediocampista del mundo", advierte.

Recordemos que La Pulga terminó jugando en Barcelona con un equipo base que integraban Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets y Frenkie de Jong; Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.