Mauricio Isla tiene las maletas hechas. La dirigencia de Flamengo llegó este lunes a España para dialogar personalmente con el lateral de la selección chilena, y alcanzar el acuerdo que le convierta en el nuevo refuerzo del cuadro carioca para la próxima temporada.

Isla se encuentra libre desde su salida del Fenerbahçe a fines de junio, aunque se mantiene entrenando en España hasta la resolución de su futuro. De momento ha recibido sondeos de Boca Juniors, Betis, Valencia y Valladolid.

Pero Flamengo parece estar más cerca, como confirmó el vicepresidente del elenco brasileño, Marcos Braz, en conversación con Diario La Cuarta. El dirigente viajó al Europa para sellar el acuerdo con el bicampeón de América.

"En este momento estamos camino a la aeropuerto para nuestro viaje a Valencia. Ya hemos hablado telefónicamente con Mauricio Isla y hemos quedado en hablar personalmente con él para conocer sus condiciones", aseguró el directivo del Mengao.

La idea es alcanzar un acuerdo con el jugador chileno, que permita hallar un reemplazo para Rafinha, quien en las próximas horas firmará como refuerzo de Olympiakos. El nuevo entrenador, Dominic Torrent, ya dio el visto bueno.

Mauricio Isla ha jugado profesionalmente siempre en el fútbol europeo (Agencia Uno)

Mauricio Isla ha jugado profesionalmente siempre en el fútbol europeo (Agencia Uno)

"Estamos muy optimistas, por algo viajamos a España. Yo creo que está todo muy encaminado para que Isla llegue a Flamengo. Hay algunos detalles que tratar, como la extensión de su contrato y algunos pedidos", explicó Marcos Braz.

"Nosotros vamos a exponerle al jugador en qué situación estamos. Pero creo que todo saldrá bien, estamos confiados", adelantó el vice del conjunto más popular del fútbol brasileño.

 

 

En caso de concretar el acuerdo, Flamengo se convertirá en el primer equipo de Isla con sede en Sudamérica desde su debut profesional con Udinese de Italia, en 2007. El Huaso nunca ha actuado oficialmente en el continente americano.

Isla jugó 25 partidos en su última temporada con el Fenerbahçe, uno de los registros más bajos de participación desde su llegada a Udinese en 2007, y sumando Juventus, QPR, Marsella, Cagliari y el fútbol turco.