La historia está llena de momentos que pudieron cambiar la existencia, y una de ellas es la ocurrida en 2003, cuando el Barcelona tuvo la gran oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un mismo camarín.

Robert Fernández ex secretario técnico del Barca y quien en esa época trabaja para el Valencia, había viajado hasta Portugal para ver promesas del fútbol luso, y los que más llamaron su atención fueron dos del Sporting de Lisboa: Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.

“Me reuní con Jorge Mendes (agente) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un scouter del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", le confiesa a Superdeporte.

Asegura Fernández que "en ese momento, dentro del plantel del Barcelona había jugadores como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Edgar Davids, entre otros, y necesitaban un extremo con capacidad goleadora.

Sin embargo, "al final se decidieron por Quaresma”, relata el directivo.

Quaresma apenas jugó 28 partidos en el Barca y registró un sólo gol, en tanto Cristiano se fue al Manchester United y se convirtió rápidamente en uno de los mejores del mundo.

¡Condorazo!