arrow_downward
Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma

MÁS VISTAS

Internacional ESPAÑA

Dirigente revela por qué Cristiano Ronaldo no llegó al Barcelona en 2003

Un veedor del club azulgrana estuvo en Portugal reclutando figuras y prefirió a un compañero que a CR7.

escrito por
Cristopher Antúnez

Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma

Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma (Foto: Getty Images)

La historia está llena de momentos que pudieron cambiar la existencia, y una de ellas es la ocurrida en 2003, cuando el Barcelona tuvo la gran oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un mismo camarín.

Robert Fernández ex secretario técnico del Barca y quien en esa época trabaja para el Valencia, había viajado hasta Portugal para ver promesas del fútbol luso, y los que más llamaron su atención fueron dos del Sporting de Lisboa: Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.

“Me reuní con Jorge Mendes (agente) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un scouter del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", le confiesa a Superdeporte.

Asegura Fernández que "en ese momento, dentro del plantel del Barcelona había jugadores como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Edgar Davids, entre otros, y necesitaban un extremo con capacidad goleadora.

Sin embargo, "al final se decidieron por Quaresma”, relata el directivo.

Quaresma apenas jugó 28 partidos en el Barca y registró un sólo gol, en tanto Cristiano se fue al Manchester United y se convirtió rápidamente en uno de los mejores del mundo.

¡Condorazo!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;