El DT del Atlético Madrid, Diego Simeone, salió en defensa de su compatriota Lionel Messi ante las constantes críticas a la Pulga por su desempeño con la selección argentina, a diferencia de lo que hace el 10 en el Barcelona.

“Respeto todo. De opinar, opina todo el mundo, pero Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Lio es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo”, sostuvo el Cholo.

Agregó que “Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque no tiene un buen entorno para eso”.

Sentenció “todos comparan sobre Messi, en Argentina sobre todo. ¿Por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores. Como le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es Juventus o Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil”.