Cuando la selección chilena cruza los dedos por la recuperación de Ben Brereton para la fecha FIFA de fin de mes, que marcará el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, un puñado de atacantes nacionales muestra credenciales en el exterior.

Es el caso de Diego Rubio, que este fin semana fue genio y figura en la victoria de Colorado Rapids sobre Atlanta United (3-0), por la segunda fecha de la MLS. El ariete nacional marcó un gol, dio una asistencia y provocó la expulsión de un rival.

El colombiano Michael Barrios ingresó con las pilas puestas y al minuto 33 habilitó la apertura de la cuenta de Diego Rubio, con un cabezazo en el área chica (33'). Luego Rubio repartiría gentilezas, con la estupenda asistencia para la anotación de Jonathan Lewis (48').

Cualquier reacción de la visita quedó descartada tras la expulsión de Miles Robinson por doble tarjeta amarilla, la segunda luego de un empujón sobre Diego Rubio (86') . Así vino la rúbrica de Andre Shinyashiki (87') y el 3-0 definitivo.

Con su anotación en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado, el chileno Rubio completa siete años consecutivos con goles en la liga norteamericana y 40 gritos desde que llegó en 2016 con la camiseta de Sporting Kansas City.

Colorado Rapids sumó sus primeros tres puntos de la competencia y alcanzó el sexto lugar de la Conferencia del Oeste. El próximo sábado, Rubio será anfitrión precisamente ante el Sporting KC.