La derrota de la selección de Uruguay por 2-0 ante Portugal en el Mundial Qatar 2022 pegó en el vecino país, donde la crítica se la está llevando el entrenador Diego Alonso por cómo ha planteado los partidos.

Algo que también ha quedado en la opinión de los jugadores, quienes empiezan a pedir públicamente a su técnico para que salga a buscar los encuentros, teniendo en cuenta que tienen la obligación de vencer a Ghana.

Uno que también sacó la voz fue el histórico Diego Forlán, que en su análisis revela que Uruguay está perdiendo por su propio planteamiento.

“Increíblemente, la única llegada que tuvo Portugal fue la del gol, obviamente después se rompe con el penal, pero hasta ahí no había llegado, había tenido mucha posesión”, comentó Forlán en Telemundo.

En ese sentido, asegura que “tuvimos un hombre de más mucho tiempo en esa línea de cinco”, dejando en claro que no se tomaron buenas determinaciones.

“La línea de cinco me gusta, pero Portugal juega con tres arriba, entonces me parecía que teníamos un hombre de más. Era como que estábamos regalando defensivamente. (Guillermo) Varela y (Mathías) Olivera a veces se encontraban perdidos porque los tres del medio se quedaban muy centrados. Dejamos escapar muchos minutos”, añadió.

Si bien asegura que ante el equipo de Cristiano Ronaldo “Uruguay mereció mucho más”, precisa en que “son más de 90 minutos a una exigencia enorme, donde defensivamente necesitás esa competencia que siempre tenemos y poder ofensivo, porque si no los partidos se te hacen cuesta arriba”.

Por lo mismo, ante Ghana, se necesita un cambio radical de lo que se ha mostrado, o, asegura, que se van a quedar lamentando.

“El fútbol va avanzando, no nos podemos quedar con cosas que vivíamos años anteriores. Nos puede costar en el fútbol local, y es entendible, pero con estos jugadores tenemos, podemos proponer. Nos va a costar, pero hagamos, no nos quedemos con el ‘¿y si hubiese hecho''', finaliza.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22