Un amargo término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 tuvo Universidad de Chile este sábado 28 de mayo recién pasado, donde por la fecha 15 cayó 1-0 visitando a Cobresal en El Salvador. Duelo que además de cerrar la primera mitad del torneo significa la salida de Sebastián Miranda y la llegada de Diego López.

El técnico chileno vivió su último partido como interino en la banca del Romántico Viajero y dará paso a su colega uruguayo, de quien solo falta el anuncio oficial de parte del club, que ahora será el adiestrador de los azules. Y todavía se define si Miranda estará como ayudante técnico o volverá al fútbol formativo.

La llegada de López al Centro Deportivo Azul ha generado opiniones divididas, pero quien no tuvo espacio para el pesimismo fue el histórico Diego Forlán, quien en conversación con La Tercera le deseó todo el éxito del mundo a su compatriota, con quien comparte haber sido técnicos de Peñarol.

“Es una grandísima persona, muy tranquilo; joven y con mucha personalidad. Un tipo que dirigió en Italia y fue campeón con Peñarol. Ojalá tenga el tiempo para poder demostrar en un equipo importante como la U”, disparó de entrada.

Tras eso, Cachavacha hizo especial énfasis en que los resultados efectivamente serán importantes para definir su proceso al mando de la U, por lo que dejó en claro que quiere que López comience con triunfos para poder llevar a cabo su proyecto con calma.

Los resultados son muy importantes a lo largo del contrato de todo entrenador, pero sin lugar a duda que para aquel que comienza, llegando a un lugar nuevo y en un país extranjero, es importante tener esos resultados desde el principio, para darle tranquilidad a la gente y trabajar con mayor calma”, apuntó para cerrar ese tema el exgoleador de la Celeste.

Para finalizar, Forlán llenó de elogios a Manuel Pellegrini, con quien compartió en Villarreal, tanto a nivel personal como profesional, y reconoció estar feliz por todos los triunfos que ha podido celebrar desde aquella vez hasta hoy.

“Como entrenador es espectacular y, aparte de eso, su calidad humana es muy grande. Ha tenido un crecimiento enorme desde que llegó a España. Pasó por grandísimos equipos y siempre ha dejado una huella. En el Betis, logró la Copa del Rey, qué hace no sé cuánto tiempo no ganaban", apuntó.

"Tengo un cariño enorme por Manuel y por Rubén Cousillas. Son grandes personas, pude estar con ellos en sus inicios en Europa y me pone muy contento que sigan logrando cosas importantes. Uno cuando ve a buenas personas y buenos profesionales haciendo las cosas bien, se pone muy contento”, concluyó.