Fue una de las figuras determinantes del partido. Emiliano Martínez atajó una pelota clave en el minuto 120 para mantener a Argentina con vida y llevar la definición de la final de Qatar 2022 ante Francia a los penales. Y en la tanda, atajó a Kingsley Coman, como hizo por duplicado ante Países Bajos.

Fue un aporte clave para la tercera estrella mundialista de la Albiceleste, pero su legado terminó siendo una imagen que el Dibu dejó tras en la premiación. El guardameta fue galardonado con el Guante de Oro, como mejor arquero del torneo, y lo recibió con un gesto vulgar.

Sin embargo, horas más tarde se liberó un video que mostraba otra cara del golero del Aston Villa. La secuencia muestra a Kylian Mbappé sentado en la cancha, muy afectado tras perder la final de la Copa del Mundo pese a anotar tres goles y su penal en la definición. El goleador de Les Bleus estaba junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando el Dibu se acercó a brindarle algunas palabras de apoyo y a levantar al crack del PSG de la cancha. Sin dudas, un registro diferente a los que se han viralizado del guardameta.

 

 

¿Por qué el Dibu celebró de esa forma?

La expresión del Dibu luego de recibir el Guante de Oro dio la vuelta al mundo y causó revuelo entre los hinchas, sobre todo porque lo hizo frente al emir de Qatar..

Así, el Dibu Martínez finalizó el Mundial de Qatar con varias opiniones en contra debido a sus expresiones en la cita planetaria, lo que no impidió que haya sido uno de los arqueros más destacados de la Copa.