La campaña de Gary Medel esta temporada tiene con una sonrisa de oreja a oreja a Sinisa Mihajlovic, entrenador del Bologna. Es que el chileno no era considerado como titular, pero terminó cuidándole la espalda al serbio y lleno de aplausos en el calcio.

Así lo reseña un artículo de Corriere dello Sport que elogia al Pitbull. "Estaba destinado a irse, y pasó de un segundo plano a ser indispensable", subraya el reporte del jugador que suma participación completa en las tres fechas que lleva la liga italiana.

"Parecía destinado a abandonar Bolonia (era sondeado por el Elche de España) y hoy se ha convertido en un elemento clave. Gary Medel estaba decidido a marcharse este verano (europeo) y la dirigencia estaba dispuesto a complacerlo", relata la crónica.

Pero también había desconfianza, "después de un campeonato plagado de problemas físicos, que daban la idea de que el chileno estaba pensando más en su selección, donde jugaba hasta tres partidos seguidos; que en Bologna, donde solía estar fuera", afirma.

Otro punto importante fue una conversación entre Medel y Mihajlovic, donde el balcánico le explicó al Pitbull que si quería quedarse, no tendría la titularidad segura ni mucho menos. "De hecho, habría sido cuarto en la jerarquía titular", revela el medio.

Pero todo cambió a partir de la desastrosa eliminación del Bologna en Copa Italia ante Ternana. "Sinisa decide poner a Medel contra Salernitana y responde. Repite ante Atalanta y de nuevo un gran partido", agrega la crónica.

Finalmente, valora la última actuación del formado en Universidad Católica. "Disputó tres partidos en 10 días con su selección y cuando regresó a Bolonia, tuvo otra actuación para los aplausos ante Verona", concluye.

Lo cierto es que la verdadera prueba de juego para el nuevo talismán de Mihajlovic será este sábado, cuando Bologna visite a Inter por una nueva jornada de la liga italiana, y el Pitbull se enfrente a una delantera comandada por Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

A esto le suma la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el elenco lombardo, estímulo suficiente para que Medel mantenga su nombre en alto y el elenco rossoblú mantenga el invicto esta temporada, en gran parte gracias al defensa de la Roja.