El Real Betis cerró una campaña de ensueño para sus hinchas, luego de empatar 0-0 con el Real Madrid. Una temporada recordada por el fútbol y por el título de la Copa del Rey, dejando de lado una espera de 17 años sin gritar campeón, aunque con la espinita de no clasificar a la Champions League.

Pese a lo último, el cariño que Manuel Pellegrini como entrenador es tremendo, tanto así que el Diario de Sevilla se la jugó con el 1 a 1 de toda la temporada del Betis.

Eso sí, donde destaca es su compromiso que tiene con el portero Claudio Bravo, a quien definen como "el preferido si está disponible".

En una nota publicada donde analizar a todos los jugadores por rendimiento o lo que lograron durante la temporada, aportan de que el portero chileno junto al entrenador nacional han sabido sacar adelante el buque.

Claudio Bravo sigue demostrando gran nivel en España.

Claudio Bravo sigue demostrando gran nivel en España.

"El preferido de Pellegrini para los momentos decisivos, por su experiencia y tranquilidad entre los palos, aunque las lesiones lo han dejado fuera en varios tramos de la temporada", destacan.

Una historia un poco diferente para su reemplazante, Rui Silva, al que precisan que siempre se ha sentido con un rol secundario.

"Ha cumplido con creces en su primera temporada, pese a la dificultad de sentirse el segundo en los planes del técnico. Lo ha asumido con profesionalidad y compitiendo cuando le tocó", detallan.