Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, aplicando la investigación al año 2020. A pesar de la pandemia y de lo complejo que fue para la industria no contar con espectadores en las tribunas, los atletas recaudaron un 28% más en comparación al 2019. Y lo llamativo es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no aparecieron encabezando la lista como tantas otras veces.

Ambos futbolistas fueron superados por Conor McGregor, el irlandés que hizo fama debido a su participación en las artes marciales mixtas. La cifra que le entró a su cuenta es escalofriante: 180 millones de dólares.

Ese número incluye 158 millones en patrocinios y la venta reciente de la participación mayoritaria de su marca de whisky. En esta última transacción, adquirió 150 millones al enajenar su participación mayoritaria en la marca Proper No. Twelve, nombre que le puso en referencia al barrio donde nació la estrella de la UFC.

McGregor ocupa lo más alto de la lista por primera vez en la historia y ya ha dado señales de lo que quiere hacer con el dinero. Esto porque desea comprar el Manchester United, el equipo más valioso de la Premier League.

Más atrás en la lista vienen el futbolista argentino y luego el portugués. La Pulga logró el récord para un futbolista, al embolsar 130 millones de dólares durante el período. En tanto, el crack de la Juventus le pisa los talones con los 120 millones que ganó.

Un poco más atrás en la lista vienen el mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL Dak Prescott (107.5 millones) y el basquetbolista de Los Ángeles Lakers LeBron James (96.5 millones). Luego aparecen cerrando el top ten Neymar, Roger Federer, Lewis Hamilton, Tom Brady y Kevin Durant.