Kun Agüero se ve metido en medio de una polémica. El exseleccionado argentino fue denunciado penalmente por Aprevide, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, por considerar que incitó a la violencia en el clásico de Independiente y Racing, que el pasado 16 de abril terminó en un 1-1.

En específico, las autoridades del Gobierno de Buenos Aires apuntaron al Kun como instigador de las amenazas de muerte que después del partido recibió el árbitro Yael Falcón Pérez, encargado de impartir justicia en el clásico de Avellaneda, y su familia.

¿Y cómo? El Kun cuestionó las decisiones del juez a través de Twitter y luego llevó el tema a una transmisión de Twitch, donde lo insultó. “¿Cómo mierda se llama el árbitro? Yael Falcón Pérez, un desastre ese nombre. Está para meterle un sopapo al salame este", dijo el argentino.

"¿Cómo puede cobrar un penal que es un metro afuera? ¿Qué mierda estaban haciendo los árbitros del VAR?”, sumó el exdelantero. Aquello molestó a las autoridades del país trasandino, que presentaron la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 6.

"Es preciso referir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva", se señaló en la denuncia.

"Esta agencia ha tomado conocimiento de las amenazas recibidas por el árbitro Yael Falcón Pérez y su familia, pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, como comentarios intimidantes, en relación a la labor desarrollada", agregaron.