Una dura noticia golpea a Zoran Mamic, actual entrenador del Dínamo Zagreb y, que también tuvo un paso anterior por el mismo club donde dirigió a los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

El estratega y también director deportivo, fue condenado a cuatro años y ochos meses por un tribunal croata acusado del delito de malversación de fondos.

Mamic renunció a su cargo asegurando que "aunque no me siento culpable, dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos".

No sólo él fue condenado, también su hermano, Zdravko Mamic, el que recibió una sanción de seis años, ambos acusados de malversar una suma cercana a los 15,5 millones de euros. Ademas, junto a ellos, también fueron condenados un exdirector del club, Damir Vrbanovic, y un ex empleado fiscal, Milan Perna.

La causa basal de la investigación, fueron las transferencias de jugadores históricos como Luka Modric al Tottenham o Mateo Kovacic al Inter de Milán.

Todo este escándalo llega cuando el Dínamo está ad portas de jugar la revancha de octavos de final de la Europa League ante el Tottenham en Zagreb.