No hay duda de que varios de los mejores pasajes de Mauricio Isla en el fútbol europeo los ha vivido en el fútbol italiano. Fue donde debutó profesionalmente, con la camiseta de Udinese, y también sumó un aplaudido paso por el Cagliari hace dos temporadas.

Por eso no extraña el anuncio del diario genovés Il Secolo XIX, que pertenece al holding de La Stampa, donde se asegura que el Genoa anda tras los pasos del Huaso Cósmico, hoy integrado a la selección chilena en la Copa América de Brasil.

"Posible regreso a Italia para el ex Udinese, Juventus y Cagliari Mauricio Isla. El chileno, hoy en el Fenerbahçe, ha ingresado en la mira de Genoa", adelantan en Italia.

Genoa vivió una agitadísima temporada 2018/19 en la Serie A italiana, la que terminó en el decimoséptimo lugar y solo salvado del descenso por diferencia en los choques con el antepenúltimo, Émpoli.

Isla puede así sumar una séptima camiseta en su recorrido internacional. Además de los clubes señalados en Italia y Turquía, el buinense vistió las tricotas de Queens Park Rangers en Inglaterra y Olympique de Marsella en Francia.