arrow_downward
Messi y Riquelme ganaron el oro olímpico en Beijing 2008.
Argentina

De 10 a 10: Lionel Messi confiesa que aprendió a cobrar tiros libres mirando a Juan Román Riquelme

La estrella albiceleste siguió los consejos de Alfio Basile para que se fijara en el legendario jugador de Boca Juniors.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Messi y Riquelme ganaron el oro olímpico en Beijing 2008.

Messi y Riquelme ganaron el oro olímpico en Beijing 2008. (Foto: Getty Images)

En varias ocasiones Lionel Messi y Juan Román Riquelme compartieron dentro de la selección de Argentina en competiciones como el Mundial de Alemania 2006, la Copa América de Venezuela 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Fue en los primeros años de la carrera al estrellato del jugador del Barcelona, cuando ya brillaba pero no tenía consigo una de sus armas más letales en la actualidad: su capacidad goleadora en los tiros libres.

Una de las cosas que lo hizo mejorar fue el ejemplo de Román. "Quería que lo mirara patear", dijo en una entrevista a TyC Sports sobre un consejo que le dio Alfio Basile, quien los dirigió en el certamen continental de 2007.

"El Coco fue el que primero me habló de los tiros libres. '¡Soltá el pie, soltá el pie', me gritaba. Y me decía que mis tiros libres parecían centritos. Después me acuerdo que en Sudáfrica, con el Profe (Signorini) y Diego nos quedábamos practicando", añadió Messi.

Temas

Comentarios


Lee También